El intento de la toma del Capitolio por parte de simpatizantes de Donald Trump conmocionó a las estrellas de Hollywood y lo calificaron como un día triste para los Estados Unidos.
Las imágenes que circularon por redes sociales y televisión sobre los disturbios impactó a los famosos que no dudaron en brindar su opinión.
“La toma del Capitolio. Esto, literalmente, va a pasar a las páginas de la historia. ¿Quiénes de ustedes están orgullosos? Por mi parte, a mí me dan náuseas”, escribió en Twitter la actriz ganadora del Óscar, Mira Sorvino.
Alyssa Milano, actriz que impulsó el movimiento #MeToo, no le pareció sorprender esta acción:”¿Por qué se sorprenden de que esto esté sucediendo? Desde hace meses hemos venido diciendo que él incitaba a la violencia.”
El documentalista Michael Moore también mostró su postura frente a la violencia: “El golpe está en marcha. Tal y como se había predicho. ¿Quién garantiza que Biden esté seguro? Nadie quiere creerlo. La turba de terroristas de Trump entró en el Capitolio sin enfrentar resistencia. La Guardia Nacional no está en camino. Hay disparos. La turba está armada”, opinó en su cuenta de Facebook.
La cantante Pink lo calificó como un día triste para los Estados Unidos: “Como ciudadana estadounidense, hija de dos veteranos del ejército y hermana de otra, me avergüenzo de lo que está sucediendo en Washington. Borregos hipócritas y antipatriotas tomando un refresco envenenado. Es un día triste para Estados Unidos.”
La actriz y cantante Selena Gomez descalificó el proceder y el mal uso de las redes sociales para estos fines: “Lo que sucedió hoy es el resultado de permitir que gente con odio en sus corazones use plataformas que deberían permitir a las personas construir comunidades”.
“Facebook, Instagram, Twitter, Google, Mark Zuckerberg, Sheryl Sandberg, Jack Dorsey, Sundar Pichai, Susan Wojcicki: todos ustedes han fallado hoy al pueblo estadounidense y espero que arreglen las cosas en el futuro”, agregó.
En tanto el actor Mark Ruffalo asentó: “Esta es la realidad y la vergüenza de este país. Ahora todos las vemos. El día de hoy desveló a los verdaderos enemigos de esta nación”.
El actor Josh Gad cuestionó el por qué Trump no estaba esposado por incitar al odio.
“Si cualquier otro estadounidense incitara a miles de personas a asaltar el Capitolio, ya estarían entre rejas. El presidente de ‘ley y orden’ necesita enfrentar ambas cosas ya mismo”, afirmó.
A la vez Cardi B se cuestionó: “¿Dónde está la Guardia Nacional?”
Chris Evans dejó en Twitter un duro mensaje: “Imaginémonos la masacre si ellos no hubieran sido blancos.”
Barack Obama no dudó que esta violencia en el Capitolio fue ocasionada por el presidente Donald Trump y que “la historia” lo recordará.
“La historia recordará con justicia la violencia ocurrida en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legítima, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”, dijo.