La Procuraduría General de la República ha emitido una orden de localización y presentación para la actriz Kate del Castillo con el fin de que responda cerca de sus vínculos con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Las autoridades mexicanas habían solicitado formalmente a Del Castillo a declarar en medio de una investigación sobre sus relaciones con “El Chapo” Guzmán y conocer si invirtió en su marca de tequila o es socio de otras dos marcas que del Castillo patentó el Delaware, Estados Unidos, pero ella se negó a presentarse.
Ahora se ha emitido una “orden de localizar” y presentarla para ser interrogado en calidad de testigo.
La actriz de 43 años de edad, presentó un amparo de la justicia federal con el fin de bloquear cualquier detención potencial. Un juez analiza su petición al darle cinco días para que especifique contra qué autoridades va el amparo.
La procuradora Arely Gómez opinó sobre esta acción por parte de los abogados de Kate del Castillo, que ella está en su derecho y respetaría su principio de inocencia.
Del Castillo ha sido el centro de atención desde que se reveló que organizó una reunión entre “El Chapo” Guzmán y el actor estadounidense Sean Penn el pasado mes de octubre, tres meses antes de la captura del líder del cártel de Sinaloa.
Del Castillo, famosa por su papel como reina de la droga en la serie “La Reina del Sur”,se ha comprometido a contar su versión de los hechos, pero aún no lo ha hecho, al menos ante las autoridades.
Según versión del programa El Gordo y la Flaca de Univisión, sus abogados han dicho que su cliente está dispuesta a declarar, siempre y cuando las autoridades mexicanas se acrediten adecuadamente y será entonces que Kate del Castillo responderá a todas sus preguntas.
Se especula que la PGR podría solicitar el apoyo de la Interpol para la localización de Kate del Castillo.
La Columnaria Blog