Anuncian serie de Paco Stanley con Diego Boneta, Belinda y Luis Gerardo Méndez
11 enero, 2023Gloria Trevi insistió en que el objetivo de su bioserie “Ellas soy yo” no era mejorar su reputación, sino ayudar a los espectadores a identificar a su César Santiago (Sergio Andrade) personal.
Gloria Trevi acudió al programa Hoy, con motivo del estreno de Ellas Soy yo” en señal abierta por Las Estrellas y expuso la cantidad de buenos y malos comentarios que ha recibido.
Además se mostró complacida de que Ellas soy yo ya se transmita por televisión abierta porque más personas podrán verla, tras su estreno en Vix.
“Yo creo que este mensaje mientras a más personas llegué es mejor. He recibido críticas, apoyo, pero lo más importante es poner ese tema sobre la mesa”.
La cantante comentó en la emisión lo que significó para ella el proyecto y lo desafiante que fue producirlo.
Sin embargo, también mencionó los comentarios negativos que recibió después del estreno de Ellas soy yo en la plataforma de streaming.
Trevi, de 55 años, explica el objetivo de su serie de televisión y da este consejo a todos los padres antes de dejar que sus hijos la vean.
Aunque ha pasado mucho tiempo, Gloria Trevi admitió que todavía le cuesta ver su vida en la pantalla chica y es algo que también había sido muy difícil para su familia y que hasta sus hijos le habían preguntado si quería que la vieran.
“Yo pensé que estaba más preparada, han pasado muchos años. Pero verlo, yo me pongo como el público ‘no, no lo aceptes dile que no’ … Pero cuándo estas metido en una situación así es muy diferente verlo en la serie con todo lo que pasa alrededor, a cuando estás adentro y solo tienes un pedacito de la visión”.
Gloria Trevi reconoció que había recibido críticas por sus comentarios en el pasado, señaló que sus entrevistas anteriores, en las que expresó un punto de vista diferente, se han vuelto virales, pero aclaró que ella no estaba consciente de lo equivocada que estaba en ese momento.
“Hay personas ponen una entrevista mía de hace 25 años, donde yo todavía estaba en la cárcel, privada de mi libertad de todas las maneras, mentalmente, emocionalmente, físicamente, donde yo estaba siendo atacada incluso por algunas personas que también habían sido víctimas de este señor, de ese viejo, y yo reaccionaba como un animal herido, confundida, porque no sales de una situación así”.
La artista cree que es fundamental compartir su experiencia para ayudar a otros a encontrar la libertad. Acepta las críticas por esto.
“Ponen una entrevista así y dicen ‘mira antes decía otra cosa y ahora dice algo muy diferente’. ¡Qué bueno que ahora algo digo algo muy diferente! Que bueno que ahora 25 años después puedo ver hacia atrás y decir ‘¡qué equivocada estaba!’”
Gloria Trevi reconoció que con su pasado ha herido a su hijo Ángel Gabriel, quien le confesó que recibe acoso desde los 8 años, pero le aclaró que es algo que ya ha superado y la apoyó en este proyecto.
“Mis hijos me preguntaron ‘¿quieres que lo veamos?’ y les dijo cómo tú quieras. Ellos prefieren esperar a que toda la serie esté disponible en Vix”.
Enfatizó que decidió hasta hoy contar su historia porque antes tuvo que defender a sus hijos pequeños.
Gloria solicitó que no sea juzgada por su relación o cómo se comportaron sus padres porque ella fue influenciada en su momento.
Gloria Trevi aseguró que el personaje de César Santiago (Sergio Andrade, de 66 años) es personificado por un atractivo Jorge Poza, pero no es revictimizarse; más bien, intentan representar la realidad.
Se mostró contenta de haber elegido Poza, de 45 años, para desempeñar ese papel porque irradia un gran atractivo físico y se demuestra que la maldad no tiene nada que ver con la belleza.
“Hay gente que cree que se le está dando la razón de algo y no, es mostrar el modus operandi de esas personas que en algún momento se tienen que mostrar maravillosos y no lo son… y quiero decir que estoy de acuerdo con toda la gente que dice que Jorge Poza es muchísimo más guapo, o sea, give me five (Dame esos cinco)”.
Gloria Trevi hizo la observación de que, en comparación con la chica que rompieron con el tiempo, ella actualmente se parece más a la chica que quería ser cantante.
Finalmente, la estrella cree que de haber una razón por la que tuvo que soportar todo eso, fue para poder levantarse más fuerte que nunca.
Gloria Trevi instó al público a no intentar enfrentar a las víctimas sobre sus conversaciones del caso porque lo que importa es el fondo de la historia.
“Dejen de estar pensando si yo digo la verdad, si otra persona dice la verdad, porque quieren enfrentar a las víctimas en nuestros dichos, no es eso. Lo importante es el fondo de esta historia, es no permitir más el abuso, manipulación, engaño, de persona que estudian cómo eres”.
La Trevi reafirmó que no intenta justificar las acciones de nadie a través de su bioserie, ni implica que eventos específicos realizadas por algunos personajes encajan con quienes son porque están revueltos para protegerlos.
“Por proteger a las personas que vivieron eso, decidimos que los personajes estuvieran revueltos. Los hechos si son, pero de repente se le atribuyen a un persona”.
Gloria Trevi aseguró que el objetivo de su programa de televisión Ellas soy yo no es mejorar su imagen pública sino ayudar a que cada espectador identifique a su César Santiago personal.
Gloria Trevi instó a los espectadores a ver su serie completa antes de emitir un juicio.