Comunicado de la familia Pinal tras la muerte de Doña Silvia
29 noviembre, 2024Alejandra Guzmán destacó, durante el homenaje póstumo a Silvia Pinal en Bellas Artes, la importancia del legado de su madre, subrayando que, como tal, es eterna.
La Reina de Corazones agradeció en su mensaje el gran cariño que el público siempre mostró hacia su madre, un amor que también sintió profundamente en el momento de su partida.
“Para mí es un honor sentir el cariño de todo México y del mundo entero. Mi madre es grandiosa. Estuvimos todos juntos cuando ella trascendió, cuando tuvo su último suspiro. Siempre lo voy a tener en mi corazón, porque es algo que ella nos regaló a toda la familia. Nos enseñó que este matriarcado tenía siempre magia, siempre arte y cosas que siempre llevaremos todas. Creo que esa es la mejor herencia que puedo tener”, expresó.
Agregó emocionada: “Esa casta, esa raíz que echó hasta el final, siempre… Ella se fue en paz, tranquila, y merecía descansar. Poder ver y sentir todo (el amor) cuando la acompañamos hasta aquí, que es un palacio, es una reina, es la madre más bella, la que me ha enseñado, más allá de amar el escenario, todo lo que logró y que nunca jamás nadie jamás podrá siquiera acercarse a su entrega, su lucha y el profesionalismo que tuvo hacia su público”.
Entre lágrimas, dirigió unas palabras a Silvia Pinal: “Madre, te quiero, te amo, te respeto y te necesito, pero siempre te llevaré aquí, en mi corazón. Gracias por todo lo que me enseñaste, por todo lo que compartimos, y por ser eterna. Gracias”.
Con estas palabras, Alejandra se unió a los presentes, quienes despidieron con cálidos aplausos a la última diva del Cine Mexicano.