Los Jonas Brothers posan para…el piloto
21 febrero, 2013Thalía bromea sobre rumores de su divorcio
22 febrero, 2013El Premio Lo Nuestro celebró el jueves sus 25 años con una ceremonia especial dedicada a la fallecida artista mexicana Jenni Rivera, en la que se consagró como la mejor artista femenina regional mexicana, y canción y álbum pop del año por A cambio de qué y Joyas Prestadas.
Alejandro Sanz destacó por su parte como artista de pop masculino y Juan Luis Guerra como el mejor artista de tropical merengue.
“Muchas gracias. Es un gran orgullo recibir este premio por mi madre”, manifestó Janney Chiquis Rivera, una de las hijas de la diva mexicana. “Les pedimos a ustedes que la mantengan viva. Jenni vive, está viva”, expresó con sus ojos vidriosos de emoción.
“Siempre te querré hermana”, dijo en inglés un emocionado Lupillo Rivera, quien lució gafas de sol sobre el escenario para ocultar sus ojos llorosos.
Olga Tañón, Shaila Durcal, María José, Diana Reyes y Lupillo Rivera le dedicaron un sentido homenaje musical con un repaso a algunos de los grandes éxitos de la cantante mexicana.
La transmisión televisiva desde el estadio American Airlines Arena comenzó con un collage de imágenes que recordaban a diferentes artistas que recibieron galardones a lo largo de la historia de estos premios.
De inmediato, apareció en el escenario el dominicano Juan Luis Guerra que acompañado de su banda y varias parejas de bailarines con trajes típicos de varios países latinoamericanos.
El dominicano interpretó un popurrí de varios de sus éxitos, entre ellos La bilirrubina y En el cielo no hay hospital.
Cuando faltaba poco para que Guerra terminara su actuación, el escenario se vistió de luces fluorescentes en tonos azulados y violetas y el dúo mexicano Jesse & Joy apareció para interpretar Llorar, mientras el público levantaba con sus manos linternas con luces verdes y rojas que resaltaban en medio de la oscuridad.
El Premio Lo Nuestro honra la excelencia musical en 30 categorías de los géneros pop, música tropical, regional mexicana, rock/alternativa y urbana.
La audiencia elige a los ganadores en una votación realizada en la página oficial de los premios,
En otros de los premios entregados, la Arrolladora Banda El Limón se impuso en el rubro grupo o dúo regional mexicano; y Olga Tañón obtuvo el galardón a la mejor artista tropical femenina.
Desde que arrancó la ceremonia se hizo sentir la memoria de Rivera. El público se puso de pie para aplaudir y recordar a la Diva de la Banda fallecida en diciembre en un accidente aéreo en Nuevo León, México.
Vestida con un ajustado pantalón gris platinado y una camiseta de lentejuelas negras sin mangas que contorneaba su torso, Thalía cantó junto a Prince Royce mientras contorneaba su cuerpo al compás de su sencillo Te perdiste mi amor.
Pitbull puso a bailar al público al compás de Echa pa’llá. Tras bajar al escenario desde una plataforma suspendida en el aire, el artista de ascendencia cubana se desplazó de un lado al otro lado de la extensa tarima acompañado por chicas que bailaban y movían sus cuerpos en trajes de baño, mientras sus fanáticos festejaban de pie su actuación.
La gala de tres horas, transmitida en vivo por Univisión en Estados Unidos, era presentada por la actriz y cantante Ninel Conde y Pedro Fernández,informan agencias.
La Columnaria Blog