Eric del Castillo acusa a Sean Penn de traicionar a Kate en el polémico encuentro con “El Chapo”
23 octubre, 2025Karely Ruiz, reconocida influencer, fue víctima de una estafa luego de cumplir su promesa de donar una parte del dinero que ganó en el evento Stream Fighters 4, donde venció a Karina García en un combate de boxeo. A continuación, te compartimos los detalles más importantes de esta lamentable situación.
Karely anunció que donaría 55 mil pesos a la causa que obtuviera más interacciones en Instagram. Fue entonces cuando una cuenta llamada “Luz y Esperanza” solicitó su apoyo para cubrir el tratamiento médico de un niño con discapacidad. Conmovida por el video del menor conectado a un respirador, Karely decidió hacer la transferencia y compartió públicamente la captura del depósito.
La mujer detrás de esa cuenta le escribió: “Te lo dejo en tus manos. Voy a agradecerte lo que nos gustes apoyar, de verdad, Karely. Muchas gracias por todo y gracias a tu gente por apoyar mi comentario y todo el amor que le dieron a mi niño.” En respuesta, la influencer expresó: “Lo prometido es deuda, dije que si ganaba cumpliría con la causa que tuviera más likes, y siempre de corazón.”
Sin embargo, horas después, Karely descubrió que la cuenta era falsa y que el dinero había sido enviado a otra persona. Además, la supuesta madre le exigió 200 mil pesos adicionales para no publicar su número personal, lo que levantó sospechas y llevó a Karely a bloquearla.
Con tristeza y enojo, Karely declaró: “Me acaban de estafar. Por pasarme de buena onda, ¡qué coraje!” A partir de esta experiencia, afirmó que en adelante solo realizará donaciones a fundaciones verificadas o reconocidas oficialmente.
A pesar del mal momento, sus seguidores destacaron su buena intención y empatía. Para recuperarse emocionalmente, Karely viajó a Colombia junto a su esposo e hija para celebrar su cumpleaños.
Este caso ha generado un importante debate sobre los riesgos de las donaciones digitales y la importancia de verificar la autenticidad de las causas antes de enviar dinero.
Más tarde, una mujer de República Dominicana, quien es la verdadera madre del niño, lamentó que se haya utilizado a su hijo para estafar. Hizo un llamado para reportar la cuenta “Rayito de Luz y Esperanza”, que fue la que contactó a Karely y que, descaradamente, tiene una cuenta bancaria para recibir donaciones fraudulentas.
La madre legítima afirmó: “Ayúdenme a reportarla, se hizo un perfil falso y está subiendo mis videos. Desgraciadamente, fuimos víctimas de unos estafadores. Karely fue víctima de una estafadora que se aprovechó de las necesidades de mi niño para engañar a las personas. Nosotros también sufrimos a causa de personas de muy mal corazón.”