¿Está Ana Show en rehabilitación?
20 diciembre, 2021Califica Mauricio Alatorre como falso el rumor de su despido de RCG
27 diciembre, 2021A debate el suicidio de la actriz española Verónica Forqué. Su última aparición televisiva fue en Master Chef Celebrity, antes de que tomara la decisión acabar con su vida el pasado 13 de diciembre en su domicilio.
En diversos foros se plantea que la actriz no se encontraba en buena situación mental y emocional para someterse a la presión del show de Televisión Española y los malos comentarios que recibía en redes sociales. En el canal de YouTube del programa aún permanece un capítulo en donde ella entra en ansiedad porque no le permiten abrir antes de tiempo una olla express que se encontraba en el fuego. Sale al paso su jefe, el cocinero Pepe Rodríguez, cuando ve que estalla en lágrimas y la solución fue relajarla a través del yoga.
En otro episodio también se plasmó su desequilibrio emocional cuando se le mencionó como la máxima ganadora de los Premios Goya, la actriz cayó de rodillas al piso y gritó “¡Estoy harta de Los Goya! Y pidió que la reconocieran como Vero, porque Verónica Forqué no era de su gusto: “¡No puedo más! Verónica Forqué, no me gusta esa persona, me gusto yo, Vero”, en un segundo lamentó el show que estaba montando y dijo que ella advirtió a la producción estar en un momento difícil.
El público criticaba en redes sociales que el show aprovechara el desequilibrio mental de la estrella de 65 años para generar rating. Aunado a que recién recuperada de Covid continúo grabando hasta que finalmente colapsó.
Fue le pasado 15 de diciembre que la actriz le comunicó al Jefe su decisión de abandonar el reality por no poder más: “No me encuentro bien, estoy agotada”, le dijo en un mensaje de voz a días de entrar a la semifinal.
“Hay que ser coherente, procuro serlo, humilde y si no puedo más no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar”, comentó en su despedida al aire.
Shine Iberica, productora de Master Chef de Televisión Española, emitió un comunicado para subrayar que en todo momento se priorizó “el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad” tanto de Verónica Forqué como del resto de los participantes.
Este es el comunicado completo de Shine Iberia.
«Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia de ‘MasterChef’ lamentamos profundamente la pérdida de Verónica Forqué, una de las grandes actrices de nuestra cinematografía y, para nosotros, una excelente persona con la que tuvimos la suerte de coincidir. Primero, en la grabación de la última edición de ‘MasterChef Celebrity’, que tuvo lugar entre los meses de mayo y julio de 2021, donde afirmó en muchas ocasiones sentirse feliz y agradecida, al igual que lo hizo en los meses posteriores, tanto en público como en privado.
Después, recibiéndola como invitada especial en alguno de nuestros programas como ‘MasterChef Junior’ o ‘Maestros de la Costura’ (ambos se emitirán próximamente) y también en el desarrollo de una serie que estábamos creando con ella, su nuevo proyecto personal que nos ilusionaba a todos por igual.
En MasterChef Celebrity el bienestar, la seguridad y el respeto por la privacidad de los concursantes es nuestra prioridad absoluta. Verónica decidió tanto comenzar como finalizar su participación en el programa cuando y como lo consideró, contando con nuestro continuo apoyo. Pedimos por favor respeto para ella y para su familia. Te echaremos mucho de menos, Verónica. Descansa en paz”.
En tanto Silvia Abascal, compañera de Verónica en la serie ‘Pepa y Pepe’ opinó: “Nadie ha matado a Vero, ha sido ella. Su decisión, su necesidad de paz y descanso que vuela libremente por encima de nuestro dolor”.
El psicólogo Ricardo Saavedra explicó al diario El mundo que era evidente que la famosa necesitaba ayuda.
“Uno puede llegar a pensar que la manera en la que Verónica Forqué se comportaba en el programa podía dar juego y funcionar en términos de marketing, pero en términos de su psicobienestar parecía bastante evidente que no estaba bien y el coste del espectáculo nunca se tuvo en cuenta”, explicó. “Se veía que ella tenía problemas. Era una persona que necesitaba ayuda y apoyo. Y en estos casos no podemos responsabilizar a una conducta individual”, agregó el especialista.
Por su parte, el cineasta Pedro Almodóvar con quien Verónica Forqué trabajó en ¿Qué he hecho para merecer esto? dijo que nunca imaginó ese sería el final.
“Verónica me daba remedios contra la ansiedad, y nunca imaginé este final para ella. No la reconozco en las apariciones de ‘Masterchef’. Era otra persona”.
Ante el debate, Televisión Española optó por eliminar las escenas de los shows en los que Verónica Forqué participó y que están a punto de estrenarse.