Se avergüenza Johnny Deep de audios ofendiendo con vulgaridades a Amber Heard
26 abril, 2022La corte estalla en risas cuando se cuestiona a guardaespaldas sobre el ‘nepe’ de Johnny Depp
29 abril, 2022La periodista María Julia Lafuente, de la cadena Multimedios, fue duramente criticada en redes sociales por una entrevista a Mario Escobar, padre de Debanhi, a quien directamente y sin rodeos le cuestionó: “Usted no es el padre biológico de Debanhi, ¿verdad?” A lo que él respondió: “No”. Sin embargo, le aclaró que padre no es el que engendra y que la crió como una hija.
Lafuente fue tendencia en Twitter y usuarios criticaron su entrevista, para su noticiario “Telediario Mediodía”, calificándola de irrespetuosa e insensible.
María Julia Lafuente tal vez a manera de verse imparcial no se vio conmovida, ni tuvo un asombro de apoyo para la familia de Debanhi y su deseo de justicia, por el contrario acusó al padre de la joven de cambiar su versión de que su hija fue asesinada y sembrada.
Sin embargo, Mario Escobar, le aclaró que nunca dijo que su hija no fue sembrada, a partir de ahí se le vio tenso, incómodo y a ratos molesto durante los minutos que duró su conversación con la periodista.
“No hay imágenes de que esto sea un accidente, o ¿usted que piensa?; Usted insiste que a su hija la mataron y la sembraron, ¿verdad?”, le cuestionó María Julia.
Hubo otros cuestionamientos que Mario Escobar no le quiso responder y que todo estaba en manos de la Fiscalía.
La conductora de televisión también puso en entredicho los horarios de la joven fuera de casa y le cuestionó a su padre con quién se comunicaba.
«Sabe con quien hablaba Debanhi, ¿ya vio su celular?» le preguntó a Mario Escobar; quien para entonces no estaba dispuesto a abrirse con la periodista y le contestó “Sí, pero me reservo mi respuesta”.
Además siguió en su postura de juzgar el gusto de Debanhi por acudir a fiestas cada fin de semana.
Le recordó que Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público, les declaró que “tenían conocimiento de la vida que llevaba Debanhi”.
“Era de salir a fiestas cada fin de semana. ¿Les pedía permiso?, agregó Lafuente. para después interrogarlo si no tenían él y su esposa la costumbre de ir a recogerla.
Mario Escobar le aclaró que su hija no salía propiamente cada fin de semana y sobre el ir por ella, le aclaró lo realizaron hasta que ella llegó a la mayoría de edad, por lo que pese a que le suplicaron el día de su desaparición no salir por las noticias de mujeres desaparecidas, su hija decidió ir a divertirse con sus amigas.
“¿Entonces ese día lo presintió? Ustedes presintieron lo que iba a pasar y aún así la dejaron irse con las amigas que la dejaron ahí (sola en la carretera), ¿por qué?”, fue otra de sus preguntas, calificada por el público como insensible.
María Julia fue juzgada por cómo llevó su entrevista y por cuestionar al padre de Debanhi si él y su esposa “estaban contentos” con el resultado.
“Evidentemente no, pero al menos tenemos donde irle a llorar, muchos no pueden porque aún no las encuentran”, respondió el abatido padre.
Los comentarios en redes sociales para María Julia fueron para calificarla como una persona “insensible, provocadora e imprudente”.