La directora de Nuestra Belleza México y ex Miss Universo, Lupita Jones informó mediante su cuenta de Twitter que el país no participará en el cértamen a causa de los dichos del empresario Donald Trump contra migrantes mexicanos.
El anuncio se suma al rompimiento de relaciones entre el magnate con Univisión, NBC, Televisa y Carlos Slim.
Grupo Televisa notificó la ruptura a través de un comunicado:”Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, explicó la empresa. La Dirección de Comunicación Corporativa confirmó que Nuestra Belleza México no asistirá al certamen que aún no tiene fecha de realización ni país anfitrión.
Televisa afirma que “recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump” luego de que “ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos”.
Y continúa: “días después de su desafortunada declaración, el señor Trump, lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado”.
Televisa afirma que “no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”, informan agencias.
La Columnaria Blog