Reviven con Gira Tour la música de los 80’s
28 septiembre, 2019Lamenta Anel la muerte de José José
29 septiembre, 2019Se dio a conocer que el cantante mexicano José José falleció este sábado en un hospital de Miami, a los 71 años de edad, la lamentable noticia la informó Noticieros Televisa en sus redes sociales.
” Fallece José José, ‘El Príncipe de la Canción’, a los 71 años”, informó en Twitter Televisa.
Diarios como El País han hecho eco de la muerte de José Rómulo Sosa Ortiz nombre real del cantante, y a quien calificaron como inmortal: “El cantante mexicano se pasó la vida luchando contra el alcoholismo, se quedó sin voz, resurgió de sus cenizas y aunque nunca volvió a ser el mismo, México, como acostumbra, lo recuerda hoy en las cantinas”, publicó el diario español en su portal.
El pesar de sus enfermedades, producto de su adicción al alcoholismo y las drogas, inició en el año 1972 con una pulmonía fulminante, tenía tan sólo 24 años de edad, muy joven para morir, según explicó él mismo en sus memorias en el libro “Esta es mi vida”.
Siguió en un camino por centros para drogadictos, depresión, y ausencia de su voz, para principos de los 90’s nada quedaba de aquél que conmovió en su interpretación de “El Triste”, en el Festival Mundial de la Canción Latina.
Un día lloró en el escenario, al apenarse ante el público por subir ebrio y a duras penas poder interpretar la primera canción.
” Perdónenme por el estado en el que me encuentro ante ustedes”, el público lo perdonó.
Llegó a vivir en un taxi junto con otras personas que habían caído en lo más profundo y fue su esposa Sarita quien lo rescató.
Participó en telenovelas para recuperar algo del dinero que perdió con sus excesos, pero su batalla por estar bien de salud no terminaba, a José José le vino una parálisis facial por la enfermedad de Lyme que le afectó también el habla, padecía diabetes, enfisema pulmonar y hace dos años le detectaron cáncer de páncreas.
En últimos tiempos sus hijos tenían una batalla por su cuidado, su hija Sarita se lo llevó de México, causando la molestia de los hijos que procreó con Anel Noreña, Pepito y Marisol.