La cantante y actriz Olivia Newton enfrenta metástasis de cáncer, enfermedad que la sigue desde el año 1992. Primero presentó cáncer de mama, del que recayó años más tarde y hace dos años le regresó por tercera vez en un tumor ubicado en la parte inferior de la columna.
“Mentiría si dijera que no tengo miedo”, reconoció pero esto no parece derrumbarla y en el programa de televisión australiano “60 Minutes” dijo busca tener algo de optimismo.
“Si alguien te dice que te quedan seis meses de vida, es muy posible que lo hagas porque crees en ello. Así que para mí, psicológicamente hablando, es mejor no tener idea alguna sobre el tiempo que me queda o expectativas de ninguna clase. Prefiero no pensar en ello y vivir el máximo posible”, dijo.
Aunque esta consciente de que esta tercera batalla tal vez no la supere, dijo sentirse afortunada de haberla sorteado en varias ocasiones con valentía.
“¡Estoy muy bien, mejorando cada día! Ese es mi lema. He tenido la suerte de poder hacer yoga, de recibir masajes, homeopatía y medicación, y durante varios años me encontraba muy bien. Pero ahora tengo metástasis”, declaró a la revista People.
La estrella se mostró a favor del uso de la marihuana para mermar el dolor, y que esta ha marcado una “gran diferencia” en los malestares que padecer por el cáncer.
Aclaró que nunca la consumió como recreación, pero hoy con su enfermedad toma algunas gotas de aceite de cannabis, que es cultivado por su esposo en su hogar de California, estado en el el que su comsumo es legal.