Las autoridades sanitarias de Florida han cerrado temporalmente el restaurante Cardozo Bar & Grill perteneciente a la compañía Estefan Enterprises de Gloria y Emilio Estefan, después de que el pasado 28 de octubre un inspector sanitario hallara 41 violaciones de las condiciones higiénicas en el local, entre las que se encontraba la existencia de cucarachas.

“El local ha cometido 11 violaciones de alta prioridad, seis intermedias y 24 básicas. Unas 20 cucarachas se hallaron detrás de la cámara frigorífica, otras cinco vivas entre los condimentos y unas 10 en un estante”, se podía leer en el detallado informe presentado en el Departamento de Negocios y Regulación Profesional de Florida, según recoge el portal TV y Notas.

Aunque el restaurante volvió a abrir sus puertas solo un día después del incidente, tras una exhaustiva inspección en la que se comprobó que se habían solucionado buena parte de las citadas irregularidades, el presidente de Estefan Enterprises, Frank Amadeo, se ha apresurado a desmentir que Cardozo Bar & Grill siga perteneciendo a la mediática pareja, informa Publimetro.

“La empresa no controla el Cardozo Bar & Grill, se ha alquilado a una tercera persona que se toma muy en serio el tema de la sanidad. Tan pronto como supimos del incidente, se le pidió al arrendatario que corrigiese de inmediato los problemas”, rezaba el comunicado de prensa firmado por el presidente.

Esta no es la primera vez que la familia Estefan se encuentra en el ojo público por los incidentes que han sucedido en alguno de sus famosos locales, ya que recientemente una mujer demandó a la empresa de la mediática pareja tras sufrir una aparatosa caída que le dejó numerosas lesiones, al pisar “una superficie resbaladiza” en el Bongos Cuban Café. Una batalla legal que la demandante fijó en más de 15 000 dólares en concepto de compensación económica y sobre la que los Estefan no han querido pronunciarse.

“La demanda está siendo analizada por nuestro asesor legal y por ahora no podemos hacer comentarios sobre un litigio que está pendiente de muchos factores. Nos tomamos estas alegaciones muy seriamente, como no podía ser de otra forma, por lo que nuestros abogados y la compañía de seguros investigan la situación”, explicó Frank Amadeo al diario Miami Herald confirmando así la llegada de un recurso judicial.

La Columnaria Blog

estefan restaurant