Comunicado de Sarita Sosa
1 octubre, 2019Hijos de José José sellan con abrazo su calvario; harán homenajes a su padre
2 octubre, 2019Los hermanos José Joel, Marysol y Sarita por fin se reunieron para hablar de la situación que viven con la muerte de su padre José José.La reunión se realizó en el Consulado general de México en Miami.
José Joel y Marysol llegaron 15 mintuos antes de la hora pactada (19:00 horas tiempo de Miami), y Sarita arribó media hora después, acompañada de su madre Sara Salazar, según informes de la cadena Univisión.
Los representantes legales de los tres hermanos fueron quienes atendieron esta noche a la prensa.José Joel y Marysol ahora se abstuvieron de responder en su llegada los cuestionamientos en torno a todo el escándalo por no recibir informes de su hermana menor sobre dónde está el cadáver de su padre.
Por la tarde los hijos de Anel Noreña realizaron una rueda de prensa en “The Freedom Tower” en donde mostraron su preocupación por desconocer la condiciones en que murió su padre, por lo que exigirán una necropsia.
El representante de Sarita dijo que este encuentro permitirá al final enviar un mensaje de paz. Luego de que por la tarde José Joel estaba molesto y acusó a su hermana de sólo ir por el dinero, además subrayó que la relación entre los tres estaba dañada desde hace año y medio que se llevó a su padre a Miami.
Sobre la llamada que se asegura causó una gran ruptura entre los hermanos explicaron que efectivamente Sarita les llamó anunciando la muerte de su padre, y que si bien su hermana menor les solicitó ser ahora familia, porque estaba sola, José Joel, aceptó, pero le dijo que les debía muchas respuestas.
La niña va tras el dinero: José Joel
En anteriores declaraciones José Joel no se detuvo en decir que lo de su padre fue un asesinato, porque estaba desnutrido y deshidratado, además asentó que no se arrepiente de usar ese término.
¿Dónde está mi papá, por qué no lo he visto, ¿me arrepiento de qué? Estamos hablando de que todavía no veo el cuerpo de mi papá. Estamos hablando de que la niña va tras el dinero”, exclamo iracundo.
Se calificaron como personas “non grata” para Sara Salazar, viuda de José José y Sarita Sosa.
“¿Por qué? Porque están yendo a lo que nos queda claro: el dinero”.
Marysol Sosa cayó en llanto cuando una reportera le hizo saber que su padre estaba en un hospicio para desahuciados de la Universidad de Miami,que murió solo y no en un hospital como su hermana Sarita les informó.Cabe recordar que ellos llegaron en su peregrinar al hospital que ella les indicó y en el lugar les negaron que él se encontrara ahí.
“No puede ser que me estés dando esa noticia, mi papá no puede haber acabado en otro lugar! ¿Entonces estaba abandonado?”, cuestionó Marysol.
Y su hermano agregó: “De qué estamos hablando?, ¿estaban esperando a que se muriera donde no tenía un cuidado médico?, que ya no estaba resguardado por ningún seguro”.
“Yo no me puedo ir de aquí sin yo ver el cuerpo de mi padre,yo exijo justicia”, demandó Marysol.
El reencuentro de los hermanos parece ser que marca al fin el deseo de que José José pueda ser despedido por el pueblo mexicano y la comunidad latina de Miami.
El cónsul mexicano Jonathan Chait se ofreció a repatriar el cuerpo de “El Príncipe de la Canción para que llegue a su país y el pueblo pueda despedirlo. Se contempla que el proceso de entregar el cuerpo tome de 4 a 5 días.
Al final de la reunión y acompañado de los hijos de José José el cónsul desmintió que se solicitara la intervención del FBI en este caso.
Y anunció que después de que los hijos de José José hablaran se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece a José José. Que la despedida será tanto en Miami como en México.
“Me da mucho gusto que después de dialogar y estar juntos con la familia, se tomó la decisión de estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, al señor José Rómulo Sosa Ortiz, conocido a nivel mundial como nuestro príncipe de la canción José José”.
Los detalles de la despedida del intérprete la misma familia los anunciará en su momento.
Sin comentarios, los hermanos posaron ante la prensa tomados de la mano. Sarita se conmovió a punto del llanto, en tanto su hermano José Joel lanzó un beso al cielo, dedicado a su padre, mientras Marysol esbozó una sonrisa, para finalmente fundirse los tres en un abrazo.
Sin responder preguntas, José José dijo a los medios: “Los amamos, gracias”,
Y su hermana Marysol concluyó con “¡Qué viva José José!”
Se espera que el cuerpo de José José sea velado este viernes.