Emilio Azcárraga Jean renunció a Televisa como director general y su salida se da en medio de la crisis de la compañía,sin embargo en entrevista con El Universal dijo esta decisión beneficiará y no es algo imprevisto,que tenía un año y medio planeándose.Igual aclaró que no tiene que ver con que padezca algún problema de salud.
Según The Wall Street Journal,Azcárraga sigue en la empresa como Presidente del Consejo de Administración y su puesto queda en hombros de Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.
Dijo que ahora viene para Televisa un conjunto de retos importantes,una nueva generación de contenidos,un cambio en el modelo de venta para los anunciantes y una mayor expansión en el mercado de los Estados Unidos,además de un crecimiento en el modelo digital y un entorno muy competido en el plano de las telecomunicaciones.
“…Lo mejor es que yo me concentre en las tareas y estrategias con un enfoque más ‘macro’ desde el papel del Presidente del Consejo en estos momentos y que al mismo tiempo se reorganice una dirección de la empresa para que los nuevos directores la lleven día a día”,señaló.
Al llevar 20 años al frente de la empresa,Azcárraga desde hace tiempo había señalado la necesidad de una renovación.El empresario estuvo al frente de Televisa desde que se diera la muerte de su padre Emilio “El Tigre” Azcárraga Milmo en el año 1997.
Según Proceso,la renuncia de Azcárraga Jean se da en medio de una crisis de la principal compañía de medios audiovisuales,en donde sus números de audiencia,ingresos en ventas se han disminuído;y en agosto del 2016 se vio obligada a unaa reorganización de contenidos,los cuales han resultado un fracaso frente el crecimiento de las redes sociales y la televisión on line.
El diario El Universal fue directo al cuestionar a Azcárraga ¿Los cambios en Televisa obedecen a algún tema de salud de usted? “De ninguna manera.Para nada es el caso”,respondió.
La Columnaria Blog