“Es un trago amargo”, reconoció la actriz Sahannen Doherty al anunciar que padece cáncer en etapa 4.
“Estoy en etapa 4. Mi cáncer volvió y por eso estoy aquí”, informó en el programa ‘Good Morning America’ .
En el 2017 estaba en remisión del cáncer de seno cuando recibió la noticia de la muerte de su amigo Luke Perry, así que para ella fue difícil procesarlo. Combatió la enfermedad, incluso durante la filmación de Beverly Hill 90210.
“Fue muy extraño para mí ser diagnosticada y luego que alguien que aparentemente estaba sano se muriera primero. Fue realmente impactante y lo menos que pude hacer para honrarlo fue hacer ese programa. Todavía no he hecho lo suficiente en mi opinión”, declaró tras la muerte de Perry en 2019.
Lo más duro fue haberle notificado a su marido el fotógrafo Kurt Iswarienko.
“Lo llamé, lo cual fue horrible de mi parte. Estaba en el auto Estaba con mi madre, y el médico me llamó y, ya sabes, ‘voy a esperar hasta que lo vea’, y simplemente no pude. Entonces levanté el teléfono y lo llamé y él dijo: ‘¿Dónde estás?’ (Cuando llegué a casa, él) me abrazó y dijo: ‘Vamos a superar esto. Vas a estar bien. Vamos a superar esto, eres fuerte y poderoso y no irás a ningún lado. Tienes mucho que hacer en tu vida. Vamos a superarlo como una familia ‘. “
A la actriz le preocupa la estabilidad de su familia: “Te preocupas más por las personas que amas y por asegurarte de que estarán bien. Para mí, esa fue la parte más difícil. ”
Doherty prefirió anunciar el regreso de su enfermedad a que esto saliera a relucir en la corte por la demanda que lleva contra la aseguradora State Farm ante los daños que ocasionó un incendio en su casa de California en el año 2018.
Prefiero que la gente se entere por mí. No quiero que sea tergiversado. No quiero que sea un documento de la corte. Quiero que sea real y auténtico. Quiero que la gente lo sepa por mí, sólo que no quería que lo supiera todavía”.
“Prefiero que la gente lo escuche de mí”, dijo.