Tal como aparecen en la secuela de “Volver al futuro”, los tenis autoajustables utilizados por Marty McFly como uno de los inventos futurísticos de un escenario ficticio para el 2015, podrían convertirse en una realidad el próximo año, en homenaje al largometraje de 1989.
El diseñador Tinker Hatfield, de la compañía de calzado deportivo Nike, indicó que definitivamente trabajará en la elaboración de una réplica de este modelo con fecha tentativa de venta para el 2015, de manera que logre cumplirse la profecía de “Volver al Futuro II”.
Nombrados como Nike Air MAG, se trata de un invento ideal para quienes prefieren no atar sus agujetas en modo manual, ya que el tenis se ajustará a la altura del tobillo de forma automática.
En el 2011, Nike lanzó una edición especial, limitada a 1,500 piezas, de este diseño que a pesar de ser idéntico en apariencia no contaba con la tecnología necesaria para permitir que el cazado fuera vendido como autoajustable. Esta vez, las cosas podrían ser distintas pero tendremos que otorgarle el beneficio de la duda pues bien podría tratarse de una -lastimosa- broma para los fans de la trilogía ochentera.
El modelo de la imagen salió al mercado con la finalidad de ser vendidos para reunir fondos a favor de la fundación Michael J. Fox (Marty McFly) para la investigación de la enfermedad del parkinson, un trastorno que le diagnosticaron al actor en 1991, 6 años después de haber protagonizado por primera vez “Back to the Future”, informa CNN.
La Columnaria Blog