Anuncian 4ta fecha en MTY de la gira ‘Versus’, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán
28 agosto, 2017¡El abrazo de reconciliación de Drake y Josh!
29 agosto, 2017El 28 de agosto del 2016 falleció el cantante Juan Gabriel víctima de un infarto en su residencia de Santa Mónica, California,y aunque su vida se apagó,sus seguidores no dejan de recordarlo en su primer aniversario luctuoso.Más de 100 mil personas se congregaron en Juárez,lugar donde nació,para recordarlo bajo las notas de sus más famosas canciones,en el desfile llamado “Arriba Juárez”.
El Divo de Juárez sigue muy presente la memoria de sus seguidores porque dio su vida por la música,eso considera su amiga la actriz Aída Cuevas quien se une a los miles que lo extrañan.
La cantante vernácula declaró a la agencia EFE que lo que más extraña de su amigo es ese contacto que tenían a través de correos electrónicos,porque era la manera favorita de Alberto Aguilera (nombre real de Juan Gabriel) de comunicarse.
Cuevas recuera sus frases más comunes,siempre preocupado por cómo se sentía:”¿cómo está, mi vida?, ¿qué ha hecho de nuevo?”;hoy son mensaje que valen oro para ella.
“Él viajaba muchísimo, yo también tenía mis compromisos, pero nunca dejamos de escribirnos, eso es lo que más extraño de él”, comenta en medio de sus planes para publicar “Totalmente Juan Gabriel. Vol 2”, una recopilación que el artista le legó.
Aún en la memoria de Aída Cuevas está el mar de personas que hace un año se dio cita al homenaje de cuerpo presente que a Juan Gabriel se le hizo en Bellas Artes,y ahí corroboró la comunión que él logró con el público al que siempre respetó.
“En ningún momento salió a cantar ni borracho, ni drogado, ni nada.Él siempre respetó el escenario, al público, salía vestido impecablemente, con la mejor actitud, con las ganas de dar amor a través de sus canciones”, recuerda.
Y sin más sintetizó: “Dio su vida para la música”,por lo que lamenta que tras su muerte la prensa voraz publique aspectos de su vida privada y la pelea por su herencia entre los hijos,algunos no reconocidos.
En la Gran Plaza de Ciudad Juárez se develó una estatua del cantante;y La Plaza Garibaldi también lo recordó con un homenaje.
En redes sociales usuarios también lo recordaron y sus más grandes fans aún lamentan su pérdida.Alejandra Ordóñez, vocera del club de fans oficial de Juan Gabrie recordó lo mucho que Juan Gabriel disfrutaba convivir con ellos: “En estas reuniones él pedía que los fans le ofrecieran algo, una actuación los que supieran cantar o bailar, decir un poema, lo que quisiéramos. Él quería ser nuestro público”, afirma.
Juan Gabriel fue capaz de transmitir el sentimiento del mexicano,su tristeza,olor,sufrimiento y alegría.
“No creo que haya otro como él”, afirmó.
La Columnaria Blog