Muere Camilo Sesto
7 septiembre, 2019Lamenta Marysol Sosa no pasar con su hija el primer cumpleaños
2 octubre, 2019La actriz Yalitza Aparicio compartió su visión historia de empoderamiento, durante el Foro Equidad de Género del Tec de Monterrey.
Al preguntarle si se consideraba feminista en el primer Foro Equidad de Género del Tec, Yalitza Aparicio contestó enfáticamente que sí.
Precisó que se considera una “feminista chapada a la antigua”, enfocada en la equidad.
“Soy una feminista chapada a la antigua. Lo digo porque en ocasiones me he topado con mujeres que dicen: ‘Yo soy feminista, porque yo creo que las mujeres somos mejores, superiores en todo’…”
“Necesitamos una igualdad en derechos, una equidad de género, para mí eso es ser feminista, encontrar una equidad”, expresó este viernes 20 de septiembre en el Tec campus Monterrey.
“Yo no me creo superior a nadie, no soy inferior a nadie, todos merecemos las mismas oportunidades”, enfatizó con una sonrisa, en el Auditorio Luis Elizondo.
Antes más de 600 asistentes, la primera mujer mexicana indígena nominada al Óscar como mejor actriz compartió que su gran modelo a seguir es su madre.
“Mi mamá siempre sacó adelante a su familia y por eso yo decía yo quiero ser una mujer así, que no sea sumisa, que la sociedad no la haga menos, que ella a pesar de todo lo que esté pasando siempre esté sonriendo”, agregó.
Para Yalitza, ser un modelo empoderamiento le ha dado la oportunidad de compartir con el mundo su experiencia y trabajar por superarse personal y profesionalmente.
“Yo siempre he dicho que nunca dejaré de ser una maestra porque los maestros aprendemos mucho de nuestros alumnos”, dijo.
“Busco hacer las cosas que yo quiero hacer no lo que la gente me diga, sobre todo continuar con el activismo y apoyar a mi gente (de su comunidad). Eso es algo que siempre me ha motivado”, agregó.
“Lo importante que se debe hacer dentro de aulas es apoyar y motivar a sus alumnos”, compartió Yalitza.