Justin Bieber anuncia el nacimiento de su hijo
23 agosto, 2024Wendy Guevara le dice a Mauricio que se vaya a La Academia para que les aumente el rating
30 agosto, 2024Este lunes 26 de agosto, la influencer Yoseline “N”, conocida como YosStop, fue detenida nuevamente. Según sus abogados, la detención se debió a un presunto incumplimiento de medidas de protección vigentes, ya que compartió una publicación en su cuenta de Facebook.
El despacho legal que representa a Yoseline Hoffman, conocida popularmente como YosStop, informó que la influencer está actualmente bajo arresto administrativo por un período de 36 horas.
Emiliano Robles Gómez Mont, de ERGM Abogados, aclaró que esta detención no guarda relación con la orden de aprehensión que la llevó a prisión en 2021 por la difusión de imágenes.
En su comunicado, Robles Gómez Mont precisó que la actual acusación se refiere a una supuesta agresión a otra persona.
Además, se le ha suspendido el uso de sus redes sociales en Instagram, TikTok, Facebook.
Este fue el comunicado de los abgados de la influencer:
COMUNICADO DE PRENSA
A todos los medios de comunicación y al público en general:
El 13 de marzo de 2024, una mujer solicitó ante un juez de control la imposición de medidas de protección en contra de nuestra cliente, Yoseline Hoffman Badui (Yos). Entre las medidas ordenadas se encuentra la suspensión de las siguientes cuentas de redes sociales que maneja Yos:
Instagram (@justyoss)
TikTok (justyoss)
Facebook (YosStop)
X (YosSHoffman)
Hoy se llevó a cabo una audiencia para revisar el cumplimiento de estas medidas, las cuales nuestra cliente ha respetado plenamente. Sin embargo, la asesoría jurídica de la contraparte solicitó al juez de control, de manera injustificada, que se impusiera un arresto administrativo de 36 horas, alegando que Yos había incumplido las medidas de protección. Esta acusación se basa en una publicación que Yos compartió en su cuenta personal de Facebook, la cual está destinada exclusivamente a amigos cercanos y familiares, y no tiene relación con las cuentas mencionadas en las medidas de protección.
Es importante aclarar que dicha cuenta y publicación no están relacionadas con las medidas impuestas ni con los temas del caso. No existe ninguna medida de protección vigente que impida a Yos utilizar sus redes sociales; la medida ordenada por el juez se refiere a que la fiscalía debe gestionar con las plataformas de redes sociales la cancelación de las cuentas mencionadas.
Yos ha optado por no utilizar sus redes sociales por prudencia y decisión propia, no porque haya una prohibición al respecto. Además, no se ha demostrado que Yos haya cometido los actos que se le imputan, lo cual hace que las medidas de protección sean tanto infundadas como excesivas.
La orden de arresto actual está vulnerando su derecho a la libertad personal, a la libertad de expresión y a su derecho a trabajar. Su sustento depende del contenido generado en sus cuentas, y esta situación también afecta el interés superior de su hija, ya que le impide cubrir los gastos de su manutención.
ATENTAMENTE
Emiliano Robles Gómez Mont
ERGM Abogados
*Noticia realizada con ayuda de inteligencia artificial