Muere el locutor Enrique Ávila Rubí
22 noviembre, 2019Vuelven a poner en venta la antigua mansión de Jenni Rivera
22 noviembre, 2019El niño Dios mexicano gigante de Zacatecas se ha hecho viral luego de que la prensa británica lo comparara con el cantante Phil Collins.
Fue el párroco de la iglesia la Epifanía del Señor, del estado de Zacatecas, quien solicitó la creación de este niño Dios de 6 metros y 58 centímetros que ha causado furor en el mundo por ser el más grande niño Jesucristo que existe.
Usuarios en redes sociales notaron el parecido de la figura con el cantante de Génesis, situación que tuvo eco en Europa.
El padre Humberto Rodríguez explicó el por qué solicitó un niño Dios de gran tamaño.
“La iglesia tiene ocho metros del techo al suelo, y yo encargué una imagen de seis metros y medio. No tuve nunca la finalidad de que fuera el niño más grande del mundo, simplemente se adaptaba al tamaño de la parroquia”, explicó.
El Niño Dios más grande del mundo pesa un total de 750 kilos y 12 hombres se necesitaron para instalarlo en el templo.
Durante la producción del mismo fue que el padre se dio cuenta de que iba a resultar el niño Dios más grande del mundo.
“Me di cuenta de que el niño más grande del mundo, hasta ahora, estaba en Nezahualcóyotl, medía cinco metros, y que había otro niño en Alemania de cuatro metros”, detalló.
El niño Dios fue construído por el artesano Román Salvador Barrueto y su equipo, con un costo de 218 mil 800 pesos, sufragados por los feligreses.
Take a look at me now: baby Jesus statue resembles Phil Collins https://t.co/0MF8nRkaFT
— The Guardian (@guardian) November 21, 2019