Anuncia Cintermex cancelación de eventos por 4 semanas ante el Coronavirus
14 marzo, 2020Vibran desde sus hogares con “El Gran Silencio”
22 junio, 2020Tal vez el Coronavirus no sea para todos un motivo de alarma, por ello un enfermo de COVID-19 originario de Ohio, envió un mensaje importante al mundo: “Esto es como un apocalipsis zombie.No confíes y que nadie se toque”.
La persona identificada como Kevin Harris hizo un Facebook Live desde su cama de hospital mientras está convaleciente de coronavirus y exhorta a otros a tomar medidas contra la enfermedad que continúa propagándose por el mundo.
Harris comentó sobre su estado que “no está fuera de peligro, pero mejor cada día”, sin embargo, no siempre fue así. Él lleva un tratamiento contra la enfermedad en el Mercy Health-St. Joseph Hospital en Warren, Ohio.
Recordó que sus síntomas iniciaron el pasado 2 de marzo con una leve tos, luego presentó dolor en el cuerpo y temperatura. Pensó que era una gripe común por no tener dolor de garganta o secreción nasal.
“Nunca tuve signos hasta la noche … Empecé a toser”, dijo. “Esa fue la primera señal y se fue cuesta abajo en 24 horas, como gangbusters (muy agresivamente). Me desperté varias veces pensando que iba a morir “, dijo en medio de sus molestias
Fue el 11 de marzo dio positivo por coronavirus , lo que lo hizo ser el quinto caso confirmado en el estado de Ohio.
Con una manguera de oxígeno en su nariz, Harris enfatizó la importancia de mantener distancia social.
“No entres en la multitud. No se den la mano. Dejen de abrazarse ”, exhortó. “Lávate las manos continuamente. No beses a tus hijos. Hay miles de personas portadoras de este virus. Puede que nunca lo entiendan “.
Para quienes continúan su vida normal, acudiendo a lugares públicos y sin temor, alertó que la gente necesita mantenerse alejada de los demás.
“Las personas necesitan mantenerse alejadas de otras personas. Lo llaman distanciamiento social. Yo digo que sea antisocial. Manténgase alejado de otras personas “, reiteró.
“Esta cosa es mortalmente peligrosa”, subrayó: “Trata a todos como si fuera el apocalipsis zombie. No confíes y que nadie se toque “.