En La Casa de Los Famosos MX sí que facturan
20 junio, 2023Juan Osorio promete a Wendy: “Te haré una gran actriz”
27 junio, 2023Luis Enrique Guzmán Pinal declaró a través de sus abogados que se realizó una prueba genética con su hijo varón y los resultados revelaron que no son biológicamente compatibles; por lo tanto, buscará desconocer la conexión jurídica.
“El señor Luis Enrique Guzmán Pinal se realizó una prueba genética molecular con resultados del cero por ciento de paternidad y compatibilidad a partir del desarrollo y aplicación de esta ciencia genética, entre el menor de iniciales AAGL y el señor Luis Enrique Guzmán Pinal”, se informó.
El conocer que Apolo Alejandro no es el hijo del productor musical tiene devastada a la familia, declaró Efigenia, asistente personal de Silvia Pinal.
Según el documento publicado por Ventaneando, el músico recibió “falsos conocimientos” sobre su hijo, lo que generó una “creencia inexistente en la familia” y en particular, una expectativa de vida para Luis Enrique Guzmán.
En otras palabras, el hijo de Silvia Pinal y Enrique Guzmán fue engañado por Mayela Laguna sobre su relación sanguínea con Apolo.
La ex mujer de Luis Enrique Guzmán, le hizo creer que el joven Apolo era su hijo biológico; sin embargo, la prueba genética lo refutó.
Ventaneando informa que Luis Enrique Guzmán luchará para romper la conexión paterno filial del niño sin embargo, el abogado del productor musical, Francisco Javier Piz, aseguró que el amor del músico por el niño no se desvanecería.
“Ahora bien, esto no quiere decir que el afecto del señor Luis Enrique Guzmán Pinal para el menor desaparece, ya que el vínculo que nace desde un cariño de esta magnitud es algo que se lleva en el andar de la vida misma, pero si debe quedar muy claro que esta unión o lazo jurídico que tiene su génesis en la filiación, misma que solo reside entre padres e hijos y constituye un estado civil del que derivan tanto derechos como obligaciones, no es dable (viable) continuarla”, se lee en el comunicado.
Alejandra Guzmán fue la madrina del bautizo del pequeño y trascendió que tenía interés en hacerlo su heredero, una vez que surgieron los problemas con su hija Frida Sofía.
Dado que no hay compatibilidad biológica, significa que Luis Enrique Guzmán no se debe hacer cargo del menor. El abogado aseguró que no le parece adecuado continuar con las responsabilidades legales que tiene un padre con sus hijos. En concreto, para ejercer su derecho a la alimentación, el ocio y la salud.
En la misma línea, el abogado Francisco Javier Piz manifestó que “esto no le pretende negar al menor el afecto y cariño que le pueden brindar su padre y familia biológica, así también el apoyo económico al que están obligados, y finalmente el derecho del menor a conocer su verdadero origen”.
Los parientes consanguíneos del menor forman la familia biológica del menor.
Ahora Luis Enrique está separado de la madre de Apolo, luego de que en mayo de 2022, se hicieron públicos unos audios de ella hablando negativamente de sus suegros y alegando maltrato por parte de su pareja.
UN DURO GOLPE
La asistente de Silvia Pinal declaró que esta noticia cimbró a la familia, sobre todo por el cariño que sienten hacia el menor.
“Este es un golpe muy fuerte, la familia esta muy triste. Al niño se le ama, se le ama mucho , y a pesar de que no lleva la sangre; si el juez decide de que el niño se quede la verdad es que estaríamos fascinados”, dijo.
Informó que Doña Silvia Pinal está enterada de la lamentable noticia, y que fue su propio hijo quien le informó, algo que tiene a la actriz muy consternada, “esto a ella le afectó mucho emocionalmente, lloró demasiado, se entristeció y fueron días tristes para ella”.
En medio de todo, también se le cuestionó si Mayela Laguna fue culpable del robo de joyas a Silvia Pinal, lo que Efigenia aceptó.
“El daño ha sido mucho, sí, el daño ha sido mucho a esta familia y, en lo personal, estoy muy molesta porque sí ha sido muy dañada la familia”, afirmó.