
Mario Aguilar sorprende con su nueva imagen: “La vida me cambió”
8 marzo, 2026
- Ricardo de Pascual falleció a los 85 años, tras una vida dedicada a la comedia.
- Su último gesto fue tomar una copa de vino antes de dormir.
- Su esposa Martha lo recuerda con paz: “Tuvo la muerte de los justos”.
- La ANDI y colegas del medio expresaron condolencias en redes sociales.
La industria del entretenimiento lamenta profundamente la partida de Ricardo de Pascual, actor de 85 años recordado por sus papeles cómicos en televisión, incluso en El Chavo del 8.
Su esposa, Martha, compartió con Ventaneando cómo fueron los últimos instantes del intérprete: aquella noche le confesó que se sentía mal, pidió una copa de vino y se fue a dormir… sin volver a despertar.
“Dios le concedió la muerte de un santo, de los justos. Se quedó dormido”, expresó Martha, describiendo la serenidad de su partida.
El actor enfrentaba EPOC y fibrosis pulmonar, agravados por secuelas de Covid.
La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó el deceso y múltiples personalidades se sumaron a las muestras de cariño. Su trayectoria lo convirtió en un rostro entrañable de la televisión mexicana, siempre ligado al humor y a personajes que marcaron generaciones.
De Pascual se ganó el cariño del público con personajes como El Señor Calvillo, El Señor Hurtado y el mesero del restaurante de Doña Florinda.
La página oficial de Chespirito en Facebook lamentó su partida con este mensaje: Lamentamos el sensible fallecimiento del actor Ricardo de Pascual, quien formó parte de las producciones de Chespirito y nos regaló personajes entrañables como el Sr. Calvillo y el Sr. Hurtado en El Chavo del Ocho . Q.E.P.D.”
*Este texto fue revisado por una inteligencia artificial (IA).

