‘Por siempre Joan Sebastián’… “A nuestro padre lo sentimos cerca”, dicen Los Figueroa
27 junio, 2016Modern Family,a la mexicana
13 agosto, 2016En el estreno de “Hasta que te conocí”,este 10 de julio por TV Azteca, se da a conocer la vida de Juan Gabriel,sin nada oculto,como lo es su homosexualidad y cómo enfrentó la homofobia presente en México.
La producción de Disney y TNT no quiso abordar con morbo los gustos sexuales del juarense y el tema es manejado con sutileza,porque el mensaje mas importante de su serial es cómo de la pobreza llegó a ser una gran figura con 45 años de carrera.
Las diferentes edades y etapas de su vida son caracterizadas por seis actores,desde su niñez,juventud y adultez donde se llega a consagrar como uno de los más importantes artistas de América Latina con un gran concierto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
“La historia empieza en 1930, desde que se enamoran sus padres hasta su primer concierto en Bellas Artes, pero en medio sucede el abandono de su madre, cuando fue internado en un orfanato y luego en un tutelar, estuvo en Lecumberri. Se habla del conflicto con las disqueras y su primer novio. No estamos tapando nada. La gente se va a sorprender”, expresó el director Alejandro Aimetta.
“Hasta que te conocí” consta de 16 capítulos,que nacieron luego de una serie de entrevistas con El Divo de Juárez.La historia recién culminó por TNT y es ahora que se estrena en TV abierta por Azteca 13.
Colombianamente…Juan Gabriel
El actor colombiano Julián Román, que personifica a Juan Gabriel en la etapa cúspide de su carrera,señaló para el diario El País lo emocionante que fue para él el proyecto, del que se encariñó, por lo que al culminar las grabaciones dijo a la producción que deseaba quedarse con algo de recuerdo,
“Yo les dije: ¿Me puedo llevar un botón que él usó en el cuello, en ese escenario en el que yo salgo? Y me dieron la chaqueta, que fue hecha a la medida, copia idéntica a la de Juan Gabriel, carísima, pesadísima. Cuando vine a Colombia me tocó pagar exceso de equipaje por lo pesada que es. Es divina, una obra de arte. Me la dieron el último día de grabación la diseñadora de vestuario y el productor. Me dijeron: ‘llévatela, por dos razones: te queremos y te respetamos con el alma, tu trabajo ha sido maravilloso. Es tuya’. Casi me muero de la felicidad”, recordó.
Juan Gabriel dudó que un colombiano lo personificara y no un mexicano, ,porque ¡qué dirían los mexicanos que fuera un colombiano quien lo interpretara y no un actor de su propio país!
Sin embargo, luego de un mes de buscar entre actores,ninguno colmó las expectativas,por lo que convencieron a Juan Gabriel que Román era el indicado, le enviaron las escenas grabadas por el actor y quedó más que complacido.
Román dice fue de mucha ayuda que su mujer, Ana Seradilla,le corrigiera el acento.
“Ana, mi mujer, me ayudaba muchísimo con el acento.La llamaba y ella me escuchaba y me corregía cosas. Y en el set había una persona atenta de mi acento, si se me iba algo en la grabación ella estaba muy pendiente de mis colombianadas”,rió.
Julián Román lamentó que no lograra conocer a Juan Gabriel.
“Él vive de gira, montado en un avión y los cinco meses que estuve en el D.F. no tuve oportunidad de verlo”.
La Columnaria Blog