David Cassidy de “The Patridge Family” presenta falla hepática y renal
19 noviembre, 2017Muere el asesino Charles Manson a los 83 años de edad
20 noviembre, 2017A la edad 69 años dejó de existir el actor Claudio Báez a consecuencia de la enfermedad de efisema pulmonar que padecía.El artista murió en Cuernavaca, Morelos,lugar de su residencia.
Fue su amiga,la directora y actriz Patricia Reyes Spíndola la que confirmó que la muerte del actor fue a consecuncia de esta enfermedad.
“Pobrecito, ya estaba muy malito de enfisema, ya estaba sufriendo y pasándola mal.Dios sabe por qué hace las cosas”, comentó Spíndola al diario El Universal.
Aunque a Claudio Báez le apasionaba su trabajo,la enfermedad fue la que lo orilló a retrirarse,agregó.
“Disfrutaba mucho de su trabajo,en los últimos años como estaba enfermo pues se fue a Cuernavaca,como ya no estaba bien de salud. Ya es mejor que cuando ya no estás al cien, creo que es mejor pasarse a retirar”.
“Claudio fue un hombre muy querido, compartimos muchos momentos y cosas. Lo conozco de toda la vida, desde que era veterinario atendía a mis gatitos, cuando nosotros estábamos chavos.Te estoy hablando de hace unos cuarenta años”, recordó.
La actriz mencionó que lo recordará como el gran amigo que fue para ella:
“Fuera de los foros fue un gran amigo y compañero, quería mucho a los animales, su primera profesión fue de veterinario entonces hablábamos mucho de los animales. Comimos muchas veces juntos en Televisa,amigos que esos son de toda la vida”.
Por su parte el productor Juan Osorio,que trabajó con Báez en la telenovela “Mi Segunda Madre”,a finales de los 80’s,también lamentó su muerte.
“Tenemos este horrible domingo.Pareciera que cada semana nos suceden ahorita cosas.La semana pasada tuvimos la desgracia de Claudio y Maru Dueñas y hoy otra vez, el maestro Claudio Báez y el señor Adolfo Lagos, el vicepresidente de Izzi. Qué lamentable es perder gente talentosa y sensible, con la capacidad, a través de la inseguridad, eso es lamentable, que personas que siempre aportan a nuestro país, a la industria y como seres humanos, tengan que terminar su ciclo de esa manera”,dijo consternado.
La Columnaria Blog